martes, 31 de octubre de 2017

ERRORES DE LOS COMUNICADORES SOCIALES, ANTE LA OPINIÓN DE UNA NOTICIA QUE NO CONOCEN

ANÁLISIS DE LOS ERRORES QUE COMETEN LOS COMUNICADORES SOCIALES, AL OPINAR EN TORNO A NOTICIAS O INFORMACIÓN QUE NO CONOCEN A PROFUNDIDAD.

Los principales errores que comete un comunicador social al opinar sobre una noticia que no conoce a profundidad son:

Ø    Crear polémica sobre la noticia

Ø    Dar una información incompleta

Ø    Interpreta de manera distorsionada lo dicho por la fuente o declarante

Ø    Si bien es cierto que existe libertad de expresión, pero se debe informar con
     veracidad y responsabilidad.

Ø    Exagerar en divulgar la noticia, para de esta manera acaparar más rating.

Ø   No aclaran la duda ante los lectores u oyentes, sino que la hacen más 
    confusa en el parafraseo de doble sentido.

Ø    No investigan el tema a profundidad.

En referencia a las declaraciones en los vídeos, El Papa Francisco indica “Dios no usa Facebook” lo cual nos invita a dejar de ser hipócritas en las redes sociales, mas no que dejemos de comunicarnos; ya que la a través del  internet podría ayudar a unir la gente. Ante esta declaración los comunicadores lo llevan por el lado de la polémica, atacando a las personas, que sin maldad alguna, intentan profesar su religión por intermedio de la tecnología.

El comunicador social no puede ser un simple divulgador, sino que debe ser capaz  de pensar, y utilizar mecanismos que defiendan la comunicación veraz, responsable,  y respetuosa de los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario